Blog

Entradas recientes:

Photo by Monstera on Pexels.com

El pensamiento negativo como mecanismo de defensa

Siempre me ha parecido curiosa la forma en que aparecen esos «aha-moments», esos chispazos de claridad mental que te explican cosas sobre la vida misma. Uno de esos chispazos lo experimenté estando acostada boca arriba mientras me hacían un TAC de rodillas. Quizás el desconectarme de las pantallas y acostarme mirando hacia arriba sin la intención de dormirme, activó una reflexión que motiva la publicación de hoy. Estando ahí descubrí que el pensamiento negativo puede ser un mecanismo de defensa.

Les explicó: resulta que tuve una entrevista laboral y bueno…

Sigue leyendo…
Photo by medium photoclub on Pexels.com

El poder de la sensibilidad: Abrazando la vulnerabilidad

¿Te ha pasado que a veces sientes que eres tan extremadamente sensible que no encajas en el mundo? ¿Sentir que con sólo entrar en una habitación puedes percibir olores, luces y/o sonidos con mucha intensidad? ¿Identificar emociones de las demás personas y contagiarte con las mismas con mucha fuerza? ¿Permanecer horas o días pensando de forma profunda y a veces obsesiva en algún problema o situación? ¿Darte cuenta de lo que piensan los demás, casi como si les leyeras la mente? ¿Sentir frustración porque para ti la justicia y la cooperación son cosas obvias y que deberían priorizarse por encima de la competitividad? ¿Tener una intuición muy clara al punto que los demás se sorprenden y te han dicho que pareces «bruja»?

Sigue leyendo…
Anni Marcela Garzón Segura

Sobre mí

Investigadora del alma y creadora de espacios seguros para el corazón. Psicóloga con maestría y doctorado en estudios de género, fundadora de Almademia.

Uso la educación, la psicología, el arte, la investigación y su divulgación para la creación de relaciones conscientes y la transformación personal y social.

Suscríbete a mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.


A %d blogueros les gusta esto: